Se va a rehabilitar la Capilla de Os Remedios en Ourense

A dos meses aún de la fecha de celebración de la fiesta de Nuestra Señora de Os Remedios, el próximo sábado 8 de septiembre, la capilla de Os Remedios en la ciudad de Ourense va a ser rehabilitada, gracias a la buena voluntad de las distintas partes implicadas y de las administraciones públicas.

De este modo, la familia propietaria de la capilla decidió conceder la propiedad a la diócesis de Ourense, a fin de que las administraciones públicas pudiesen cumplir su compromiso de hacerse cargo de su rehabilitación, ya que mientras se tratase de una propiedad privada esta opción resultaría imposible.

Declarada Bien de Interés Cultural, la capilla de Os Remedios sufrió un incendio provocado por un cortacircuito el 28 julio de 2010, que arrasó la histórica capilla que cobijaba la imagen de la Virgen, dejándola con los muros ahumados, sin techumbre y sometida a las inclemencias meteorológicas. La construcción de estilo renacentista data del siglo XVI.

Sin novena

A pesar la buena disposición de todas las partes, los trámites previos necesarios para el traspaso de la propiedad impiden que se hayan podido iniciar todavía las obras de recuperación, por lo que cabe la posibilidad de que la capilla, tal y como sería el deseo de la diócesis de Ourense, no pueda acoger este año la Novena y la fiesta en honor a la Virgen de Os Remedios, ya que posiblemente la fecha en que se complete la rehabilitación necesaria para que pueda acoger el culto sea posterior al mes de septiembre.

En este sentido la diócesis de Ourense expresa, una vez más, el deseo de que todos los fieles ourensanos puedan honrar, cuanto antes, a la Santísima Virgen en esta capilla de Os Remedios, que ocupa un lugar irremplazable en el corazón de la ciudad.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37816 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).