En Afganistán la Base Aérea de Apoyo Avanzado de Herat celebra la Patrona del Cuerpo Militar de Sanidad

El pasado día 27 de junio de 2012 tuvo lugar en la Base Aérea de Apoyo Avanzado (FSB) de HERAT, en Afganistán, un acto de celebración de la Patrona del Cuerpo Militar de Sanidad, Nuestra Señora la Virgen del Perpetuo Socorro.

En la capilla de la FSB, el páter José Vicente Baena, ofició una misa en honor de la Patrona, a la que asistió el personal sanitario del ROLE-2, compuesto por especialistas de nacionalidad española, norteamericana y búlgara. Asimismo estuvieron presentes personal sanitario del ROLE-1 italiano de la Base, así como el Coronel Jefe de la FSB, Suboficial Mayor y demás personal invitado.

La Virgen del Perpetuo Socorro es, desde el año 1999, la Patrona de todas las especialidades de la Sanidad Militar, como medicina, farmacia, veterinaria, etc. Con anterioridad a esta fecha, cada cuerpo y ejército tenía su propia patrona y celebraba de forma independiente su festividad.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37840 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).