El Obispo de Cádiz y Ceuta recibe a los niños Bielorrusos que pasan el verano en familias de acogida de la diócesis

El Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, monseñor Rafael Zornoza Boy, recibió, en la mañana del 3 de julio, a los niños procedentes de Bielorrusia, que desde hace once años pasan el verano en familias de acogida en Cádiz.

Los niños que llevan en la ciudad desde el 21 de junio y que estarán aquí hasta el 7 de agosto, son un total de 31, con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años. Está actividad partió hace más de una década de la Hermandad de la Vera-Cruz, y a la que se luego sumaron, desde hace unos años, la parroquia de San Lorenzo y la Asociación Aguaores Blancos.

El acto tuvo lugar en la capilla del Obispado, donde monseñor Zornoza tuvo unas palabras para los niños y sus familias. El Obispo, ayudado en la traducción, por una de las dos monitoras que acompañan al grupo, les preguntó a los niños cómo lo están pasando durante estos días en la ciudad y les animó a que hablaran en español. Asimismo, el Obispo dioesano agradeció a las familias la labor que realizan año tras año.

Monseñor Zornoza les explicó el porqué este año era él el que les recibía y no monseñor Antonio Ceballos: “Este año soy yo el que os da la bienvenida porque D. Antonio ya es mayor y yo le he sustituido”.

Por último, se rezó un Padre Nuestro y el Obispo de Cádiz y Ceuta les dio la bendición, esperando encontrarse con ellos por las calles y saludarse.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).