El Colegio de Médicos de Granada nombra Colegiado de Honor a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios

El Colegio de Médicos de Granada ha nombrado a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios Colegiado de Honor. Con este certificado la institución reconoce la trayectoria extensa y la dedicación de esta casa a la actividad sanitaria y social de Granada.

El Hermano Julio Galdrán recogió la acreditación en nombre de San Juan de Dios en el transcurso de una cena de hermandad a la que también acudió el director gerente del Hospital de San Rafael, José Luis Salcedo.

El Colegiado de Honor es la distinción más alta que realiza en Colegio y coincide con la celebración de los 500 años de la fundación de la Orden en la ciudad de Granada. Durante el mismo acto, el Colegio entregó otras dos placas: a la universidad de Granada y a la Clínica Inmculada Concepción.

San Juan de Dios es una institución con 500 años de historia, presente en los cinco continentes del Mundo que lleva a cabo diversas obras sociales, atendiendo diferentes áreas de intervención que van desde hospitales médico quirúrgicos, atención a la discapacidad, salud mental, exclusión social y la atención integral a la vejez. Siempre a la vanguardia adaptándose a las nuevas necesidades y demandas, siendo la Hospitalidad el principal valor y centrados en la dignidad de las personas, lo cual caracteriza el trabajo que se presta en los centros que tiene la Orden Hospitalaria.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37893 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).