Páginas web y Redes Sociales en los Cursos de Verano de la Universidad Pontificia de Salamanca

Como cada año, la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), junto con la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación y la Conferencia Española de Religiosos organizan una nueva edición de los Cursos de Verano en Comunicación Social.

En esta ocasión son dos los cursos programados, ambos relacionados con las nuevas tecnologías de la comunicación. Por un lado, se ha programado el cuso Identidad, comunicación e interacción en Redes Sociales que empieza hoy día 2 de julio y finalizará el 6 de julio. El objetivo que se persigue es conocer los fundamentos de la comunicación y la interacción en entornos on line. Conocer las principales características y herramientas de las redes sociales, blogs y microblogging, así como diseñar un proyecto de comunicación en redes sociales.

El segundo curso que se ha organizado tiene como título Diseño y desarrollo de proyectos online con WordPress, que tiene como objetivo adquirir las bases conceptuales y técnicas para concebir proyectos profesionales de comunicación online de forma eficaz, familiarizarse con la tecnología WordPress como gestor de contenidos para la creación de páginas dinámicas, así como conocer los fundamentos elementales de diseño y programación para la concepción y mantenimiento de medios online.

Este curso dará comienzo el día 9 de julio y finalizará el 13 de julio y las inscripciones se pueden realizar hasta el día 22 de junio. Para más información, se puede descargar el programa en la página de la UPSA.

Como cada año, la CONFER ofrece 20 becas para realizar estos estudios a religiosos y religiosas interesados. Se pueden solicitar en la dirección de correo electrónico [email protected]

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37816 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).