La diócesis de Ciudad Real lleva a más de 500 fieles a Lourdes

Organizada por la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes en la diócesis de Ciudad Real, la pereginación con enfermos ha contado con una gran participación, de manera que más de 500 fieles entre enfermos, jóvenes y niños visitaron el santuario mariano durante tres días, del 23 al 25 de junio. El Obispo de Ciudad Real, monseñor Antonio Algora, acompañó a todos los enfermos que peregrinaron al santuario mariano.

Con el vía crucis del sábado comenzaba la peregrinación mariana que ha llevado, una vez más, a numerosos enfermos a rezar ante María. Además, el paso de los enfermos por la gruta, las distintas eucaristías, conferencias o procesiones hacen que esta peregrinación sea seguida cada año por más fieles, muchos de los cuales vuelven a repetir.

En Lourdes, son numerosos los momentos de oración que dan esperanza a los enfermos, reconfortándoles con el sacramento de la Unción y haciendo que vivan su enfermedad a la luz de Cristo. Además, el carácter alegre de toda la visita hace que sean unos días siempre inolvidables y felices para personas que conviven habitualmente con el dolor.

Desde el siglo XIX, cuando la Virgen se apareció a santa Bernadette, el Santuario de Lourdes se ha convertido en uno de los lugares más visitados del mundo por los fieles católicos, con más de seis millones de visitas anuales.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).