Finaliza el Curso de la Escuela de Animación Misionera de la diócesis de Jaén

El curso de la Escuela de Animación Misionera, que ha organizado la Delegación de Misiones de Jaén durante este curso pastoral, ya ha celebrado su última sesión. Se realizó en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Bedmar y participó un buen grupo de personas de la comunidad y de otros lugares de la diócesis.

Sin duda, resultó una tarde realmente enriquecedora para todos los asistentes. En primer lugar, se compartió un momento de reflexión sobre el tema “Parroquia, Nueva Evangelización y Misión ad gentes”, que dirigió el P. Rolando Ruiz Durán, Misionero Javeriano, natural de México y misionero en varios lugares de África.

A continuación se presentaron las distintas experiencias misioneras para jóvenes que tendrán lugar este verano, por parte de Antonio Funes, de la Parroquia de Santiago Apóstol de la ciudad de Jaén, que prepara, junto a un grupo de jóvenes una experiencia para el verano en el Congo y Celia Valdivia, de la Parroquia de Bedmar, que participará en la Misión Javeriana en Santa Cruz (México), junto a un grupo de jóvenes, de los que algunos de ellos (Marta y Sara, de Madrid) estuvieron también presentes. Se explicó el plan de trabajo que realizarán durante su estancia por aquellas tierras. Realmente una experiencia muy enriquecedora.

Durante la celebración de la Eucaristía que culminó este encuentro misionero lugar el rito del Envío e imposición de la Cruz. Un momento de fe y muy emocionante para toda la comunidad cristiana allí reunida, que se sabe misionera y participa, con gestos sencillos, de la Misión Universal de la Iglesia.

Concluyó esta jornada con una Vigilia de Oración Misionera, preparada por el grupo misionero de Bedmar en colaboración con los miembros de la Adoración Nocturna de esta localidad.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37963 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).