El Obispo de Segorbe-Castellón invita en el Grao a un cristianismo positivo y constructivo

Monseñor López Llorente, Obispo de Segorbe-Castellón, ha invitado a los fieles que asistían a la celebración del patrón de la parroquia de San Pedro, en el Grao de Castellón, a huir de la queja y aportar soluciones como Iglesia: “Nos quejamos de las condiciones de nuestra sociedad, pero preguntémonos qué podemos aportar como cristianos”. Esta revisión llega hasta los propios fieles, a quienes “el ambiente secularizado también ha tocado el alma”. Por eso, la primera enseñanza que el Obispo encontraba en la fiesta de San Pedro y San Pablo es “recuperar a Dios en nuestra vida y nuestra relaciones”.

Tomando un símil marinero, monseñor López Llorente recordó que el “patrón es quien dirige la barca, se preocupa por la faena y por cada uno de los que trabajan”, y que así debe ser también la relación de Cristo con el creyente: “ser cristiano no es continuar una tradición ni cumplir con una práctica  puntual; es dejar que la fe configure toda nuestra vida, una adhesión que cambia nuestra forma de pensar y de actuar”, volvía a repetir, como ya ha hecho en otras festividades muy unidas a la tradición popular, para evangelizar estas solemnidades.

Para ello, el Obispo aprovechó que en octubre empieza en la Iglesia Católica un año dedicado a la fe para invitar a una “profesión de nuestra fe cristiana que no se quede en los labios, sino que surja del corazón y del encuentro con el Señor, como hicieron San Pedro y San Pablo”. También afirmó que la fe necesita vivirse en comunión con la Iglesia, y que no hay que temer las debilidades humanas, ya que también las tuvo el titular de la parroquia.

Monseñor López Llorente recordó que la primera parroquia que visitó al llegar como obispo de Segorbe-Castellón en el 2006, fue la de San Pedro del Grao de Castellón, y deseó que esta festividad haga de esta comunidad una realidad “viva y evangelizadora para el bien del barrio donde está”. El prelado no olvidó elogiar el carácter “a veces impetuoso de los pescadores, como San Pedro, y el poso de fe al que recurren sobretodo en caso de necesidad”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37878 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).