El Arzobispo de Toledo recenoce que la ausencia de vocaciones supone un "verdadero desequilibrio espiritual"

El Arzobispo de Toledo, monseñor Braulio Rodríguez Plaza, ha presidido este domingo, 1 de julio, la Santa Misa en la Catedral Primada, en la que ha ordenada a ocho nuevos sacerdotes y a ocho diáconos. En su homilía, ha recordado que «la ausencia de vocaciones sacerdotales supone un verdadero desequilibrio espiritual».

Como es habitual, al finalizar el curso académico, el Arzobispo monseñor Braulio Rodríguez ha presidido la Santa Misa de Órdenes Sagradas de presbiterado y diaconado en la Catedral toledana. En ella han concelebrado cerca de doscientos sacerdotes, así como el arzobispo de Cuzco (Perú), monseñor Ugalde. Los nuevos sacerdotes, al finalizar la Santa Misa, se fotografiaron en la capilla de la Virgen del Sagrario con el Arzobispo de Toledo: Los ocho nuevos presbíteros son todos diocesanos: Enrique David Domínguez López, Gabriel Manzanares Berguizas, Carlos Morales Gómez, Eulogio Fernando Rivero Fernández, Eusebio Gindano Laborda, José Manuel González Alfaya, Carlos Vecino Carou y Zsolt József Szabó.

Monseñor Braulio Rodríguez reconoció en la homilía que “la ausencia sensible de vocaciones al sacerdocio en tantos lugares de la Iglesia, también en España, supone un verdadero desequilibrio espiritual. Diócesis con uno, dos o con muy pocos seminaristas (en ocasiones, sin ninguno) paralizarán las comunidades y, además de tristeza, llevará consigo falta de iniciativa apostólica. Y es lógico, porque sin el sacerdocio ejercido por ‘hombres de este pueblo’ que es la Iglesia, Cristo no puede proporcionar toda su gracia a la humanidad necesitada de Él”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37852 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).