Aventuras de verano 2012 de la diócesis de Bilbao

En la diócesis de Bilbao la coordinadora de juventud de la Vicaria IV y los grupos de Euskalerriko Eskautak de Herrialdea llevarán a cabo, por tercer año consecutivo, las denominadas aventuras de verano, como colofón del trabajo realizado a lo largo del curso, entre los grupos de Iniciación Cristiana y las ramas de Azkarrak y Trebeak del Movimiento Eskaut.

“Durante todo el curso, se ha trabajado en red, compartiendo vivencias, convivencias y diversas actividades, desde la programación conjunta realizada, por cada equipo de monitores, en la cual, además de las reuniones de cada grupo natural, los chavales, cada 3-4 semanas, se han reunido en los diversos pueblos, para poner en común lo trabajado a lo largo de ese mes”, explica Esther Crespo, Responsable de Preadolescencia y Juventud de las Vicarias IV-V. Y desde el proyecto del curso, con su planificación de objetivos y actividades, la aventura de verano se concreta en tres experiencias para este 2012:

1. Volante por Picos de Europa y experiencia de interioridad en el Monasterio de Liébana, con chavales de 14-15 años, 1º de Iniciación cristiana-Azkarrak I y que comenzará hoy, día 2 de julio, y que se prolongará hasta el 11 de julio. Tomarán parte 32 chavales y 8 monitores. En la experiencia estarán acompañados por el Consiliario Egoitz Arruza y el Franciscano Luis Galla. Los chavales participantes son de Mungialde, Durango y San Miguel-Orozko.

2. Tras los pasos de Francisco de Asís, en Italia, con adolescentes de 15-16 años, 2º de Iniciación cristiana-Azkarrak II. La actividad se desarrollara entre los días 5 al 14 de julio en Asís. Tomarán parte 58 chavales y 10 monitores, procedentes de Ermua, Elorrio, Berriz, Zornotza, Galdakao, Arrigorriaga y Algorta. El grupo estará acompañado por los consiliarios Alex Alonso y Gonzalo Eguia.

3. Volante desde Neila hasta Belorado, en la provincia de Burgos, y campo de trabajo en el Monasterio de las Clarisas de Belorado, donde compaginarán el trabajo manual y experiencia de fe a través de catequesis y actividades que compartirán con la comunidad de Clarisas entre los días 12-21 de julio. A este campamento, acudirán los adolescentes de 3º de Iniciación Cristiana –Trebeak I y serán alrededor de 25 chavales y unos 8 monitores, procedentes de Elorrio, Durango, Galdakao, Arrigorriaga y Algorta. Los Consiliarios que estarán presentes en este campamento son: Javi Garai y Néstor Diez.

“Un verano diferente, compartiendo vida y fe en distintos lugares y en contacto con diferentes comunidades. Merece la pena estar y trabajar con los jóvenes para ayudarles en su proceso de maduración de fe”, concluye Esther.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).