Audiencia a los arzobispos que recibieron el Palio en la fiesta de los santos Pedro y Pablo

Prolongando el clima de profunda comunión eclesial y gran alegría, vivido en la solemnidad de los santos Apóstoles Pedro y Pablo, Benedicto XVI recibió a los 43 Arzobispos Metropolitanos que recibieron el Palio, acompañados de sus familiares, amigos y fieles, llegados de tantas partes del mundo. Esta mañana en el Aula Pablo VI, haciendo hincapié en «la universalidad de la Iglesia, llamada a hacer conocer a Cristo y a anunciar el Evangelio en todos los continentes y lenguas», el Papa fue saludando en italiano, francés, inglés, alemán, español, portugués y polaco. Escuchemos las palabras del Santo Padre a los seis Metropolitanos de habla hispana, a los fieles que los acompañaban y a sus respectivas Iglesias:
“Con ocasión de la imposición del palio, saludo cordialmente al Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Francisco Robles Ortega; al de Tucumán, Monseñor Alfredo Horacio Zecca; al de Los Altos-Quetzaltenango-Totonicapán, Monseñor Mario Alberto Molina Palma; al de Ayacucho o Huamanga, Monseñor Salvador Piñeiro García-Calderón; al de Ciudad Bolívar, Monseñor Ulises Antonio Gutiérrez Reyes, y al de San Luis Potosí, Monseñor Jesús Carlos Cabrero Romero, así como a quienes los arropan con su oración y afecto en esta significativa circunstancia. Pongo a todos bajo la fiel custodia de San Pedro y San Pablo, para que se incremente cada vez más la cercanía espiritual y los vínculos de comunión de vuestras Iglesias particulares con la Sede Apostólica, y así se intensifique entre vosotros el anuncio del Evangelio. Que Dios os bendiga.
Benedicto XVI concluyó sus saludos, a todos estos queridos hermanos y hermanas, alentándolos a llevar a sus comunidades «la experiencia de intensa espiritualidad y de auténtica unidad evangélica de estos días, para que llegue al corazón de los creyentes y se refleje en toda la sociedad, dejando huellas de bien».
Y con el anhelo de que «la intercesión de la Madre de Dios y de los Apóstoles Pedro y Pablo obtengan para el pueblo cristiano la capacidad de hacer resplandecer en el mundo, por medio del tenaz y claro testimonio de cada uno, la palabra de verdad que el Señor Jesús nos ha dejado como don», el Santo Padre les impartió de corazón la Bendición Apostólica.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).