Continúa la celebración del Año Jubilar de la Guardia Civil concedido por Benedicto XVI

Durante estos meses continúa la celebración del Año Jubilar de la Guardia Civil, que fue concedido por Benedicto XVI, el pasado mes de febrero, para conmemorar el Centenario del nombramiento de la Virgen del Pilar como patrona del instituto armado. La imagen que preside la capilla del Colegio es la más antigua de las existentes en los distintos Acuartelamientos de la Benemérita.
La Eucaristía fue presidida por Mons. Juan del Río, Arzobispo Castrense, a quien acompañaban el Vicario Episcopal de la Guardia Civil y varios capellanes castrenses.
Monseñor Juan del Río Martín resaltó en su homilía la importancia que ha tenido desde siempre la devoción y el amor filial al Pilar por la mayoría de los guardias civiles y sus familias.
A este acto acudieron el Director General de la Guardia Civil, el Teniente General Director Adjunto Operativo, Generales, Jefes, Oficiales, Suboficiales, Guardias Civiles, representantes de la Asociación de Damas del Pilar así como numerosos familiares de todos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37892 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).