Más de 1.100 enfermos, médicos y voluntarios peregrinan desde Valencia hacia Lourdes

Más de 1.100 peregrinos valencianos, entre ellos, enfermos, personas con discapacidad, médicos, profesionales sanitarios, jóvenes, familias y voluntarios, partían ayer por la tarde, y lo hacen también hoy viernes, al santuario francés de Lourdes en distintos viajes organizados por la Hospitalidad Valenciana de Nuestra Señora de Lourdes.

Así, cerca de un centenar de enfermos y personas con discapacidad han salido ayer por la tarde en un tren especial desde la Estación del Norte de Valencia, según ha indicado a la agencia AVAN el presidente de la Hospitalidad, Juan Antonio Yedra.

Igualmente, un total de 16 autobuses partían a Lourdes desde la Avenida de Suecia. El resto de peregrinos viajará a la ciudad francesa en un avión que sale hoy viernes, así como en diversos vehículos particulares, ha añadido.

La expedición valenciana, que regresará el próximo lunes 2 de julio, estará presidida por el Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, que se desplazará este viernes por la tarde a la ciudad francesa. El prelado celebrará la tradicional Misa en la Gruta mañana sábado a las 08.15 horas y participará con los peregrinos en la Procesión de Antorchas que tendrá lugar en el santuario el sábado a las 20:15 horas y en cuyo recorrido todos los fieles rezarán el Rosario. Además, el Arzobispo participará, entre otras celebraciones previstas dentro de la peregrinación, en la solemne Procesión del Santísimo del domingo a las 16:00 horas.

Además, con motivo del 50 aniversario de la colaboración del movimiento scout con la Hospitalidad Valenciana de Lourdes, monseñor Osoro presidirá una eucaristía el domingo a las 20:00 horas en la que se impondrán las pañoletas blancas a los scouts que acudan a la peregrinación “como renovación de su adhesión al movimiento”.

Los peregrinos valencianos se hospedarán en Lourdes en hoteles y residencias religiosas, mientras que los enfermos permanecerán alojados en el centro de acogida del santuario.

La Hospitalidad valenciana de Lourdes organiza las peregrinaciones desde 1927, el mismo año de su creación aunque permanecieron interrumpidas desde 1936 hasta 1954. En la actualidad, más de 500 personas forman parte de la Hospitalidad como socios, según Juan Antonio Yedra.

Más de seis millones de personas acuden anualmente en peregrinación al santuario de Lourdes de ellas 20.000 procedentes de España y más de un millar de valencianos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37878 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).