La diócesis de Guadix prepara ya el Año de la Fe

La diócesis de Guadix se prepara ya para la celebración del Año de la Fe, que comenzará el mes de octubre próximo. Así se ha puesto de manifiesto en la última reunión del Obispo con los Delegados y Directores de Secretariado de la diócesis accitana. En dicha reunión se presentaron algunas de las iniciativas que se van a desarrollar para que la celebración del Año de la Fe sirva para dar un impulso a la evangelización.

Se quiere que sea un año en el que la diócesis profundice en los artículos del credo y en los contenidos que dan forma a la fe cristiana. En este sentido, está previsto tener catequesis que ayuden a conocer mejor los artículos del credo. En algunas de estas catequesis se implicará el mismo Obispo de Guadix, monseñor Ginés García.

También se han programado algunas celebraciones que deberán tener carácter diocesano. Es el caso de la celebración de apertura, que será el 20 de octubre, en la catedral de Guadix, y en la que se espera que se impliquen todas las parroquias de la diócesis. Además de la celebración eucarística, ese día habrá otras actividades que inviten a la oración y al encuentro festivo.

La posibilidad de montar una exposición sobre la fe en la diócesis de Guadix, la difusión de mensajes a través del correo electrónico y de las redes sociales en las que se vayan desgranado los contenidos del credo, son otras de las posibilidades que se están barajando para el próximo Año de la fe. La Semana de Teología, las jornadas de formación del clero y las celebraciones principales del año litúrgico, lógicamente, tendrán este acontecimiento como referencia

También la Oficina de Comunicación tendrá su parte de trabajo, tanto para la difusión de esta celebración eclesial, como para hacer llegar dichas catequesis a través de la web diocesana. Además, se está preparando un cartel especial para convocar al Año de la Fe, en el que se quiere que aparezcan representadas todas las parroquias de la diócesis accitana.

La clausura en la diócesis será en noviembre de 2013 y se espera organizar una gran Vigilia NAO de Oración. Será en Guadix, aunque tendrá carácter diocesano.

El Año de la Fe es una convocatoria que hace el Papa Benedicto XVI a toda la Iglesia, para estimular el conocimiento y la vivencia de los contenidos de la fe cristiana. Comenzará el próximo 11 de octubre y se prolongará hasta el 20 de noviembre de 2013.

El comienzo coincidirá con la celebración del 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II y del 20 aniversario de la publicación del Catecismo De la Iglesia Católica. Sin duda, será todo un acontecimiento y supondrá un fuerte impulso en esa nueva evangelización en la que está embarcada la Iglesia.

(Información de Antonio Gómez)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 38349 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).