La diócesis de Ciudad Real programa un Curso Teen Star para monitores de educación afectivo sexual

En la diócesis de Ciudad Real dentro del Plan Pastoral 2011-2015, y en relación a las acciones con la familia, aparece el programa Teen Star de Educación Afectivo Sexual. Este programa trata de proporcionar una educación en este campo que tiene en cuenta la totalidad de la persona y requiere la implicación de padres, monitores, adolescentes y jóvenes. Con este tipo de formación, la Delegación de Pastoral Familiar pretende que en las parroquias de la diócesis pueda haber expertos en educación afectiva y sexual de los jóvenes, para aconsejar, orientar y ayudar en las distintas actividades que llevan a cabo las parroquias. No podemos olvidar que el trabajo de la Iglesia con adolescentes y jóvenes incluye la preocupación y la educación en una etapa con múltiples cambios.

De esta forma, los días 14, 15, 16, 21, 22 y 23 del próximo septiembre, el curso tendrá lugar en el Colegio Divinia Pastora de Daimiel, con la presencia de Enrique Aranda, Doctor en Medicina y Cirugía y responsable de Teen Star en España. Además, también será ponente Lourdes Sánchez Álvarez, Licenciada en Biología y monitora de Teen Star.

Inscripción y precios

Para más información:
correo electrónico: [email protected] Correo electrónico: [email protected]
Teléfonos: 926 882 375; 645 489 194 y 926 222 167

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37816 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).