La CEMCS ofrece como “camino de evangelización” sus Cursos de Verano en Comunicación en la UPSA

La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CMECS), en la Conferencia Episcopal Española, propone en la primera quincena de julio dos Cursos de Verano en comunicación social, programados conjuntamente con la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA). Los cursos ofrecen una ayuda formativa en materia de comunicación a sacerdotes, profesores, catequistas y agentes de pastoral para que ellos también, a su vez, formen a otros.

“Identidad, comunicación e interacción en Redes Sociales” es el primer Curso de Verano que la CEMCS ha programado en la semana del lunes 2 al viernes 6 de julio. El temario del Curso ofrece conocer los fundamentos de la comunicación y la interacción en entornos online. También aborda las principales características y herramientas de las redes sociales, blogs y microblogging. Y facilita la posibilidad de diseñar un proyecto de comunicación en redes sociales.

Para la semana del 9 al 13 de julio, de lunes a viernes, el Curso de Verano propuesto es “Diseño y desarrollo de proyectos online con WordPress”. Con su realización la CEMCS confía en que se adquieren las bases conceptuales y técnicas para concebir proyectos profesionales de comunicación online de forma eficaz. Se busca que los alumnos se familiaricen con la tecnología WordPress como gestor de contenidos para la creación de páginas dinámicas. En suma, que conozcan los fundamentos elementales de diseño y programación para la concepción y mantenimiento de medios online, como lo son páginas web y blogs.

Los doctores Javier Nó, Fernando Galindo, Miguel Ángel Huerta, Sergio Ortega, David Alameda, Juan Ramón Marín, Fernando Suárez, Juan Carlos Gacitúa y Arturo Hernández, que ejercen como docentes en la UPSA es el elenco de profesores de la Facultad de Comunicación que impartirá estos dos Cursos de Verano de la CEMCS.

La ambición de estos Cursos es que también complementan la formación de alumnos de las Facultades de Comunicación, Teología, Sociología y Ciencias Humanas. Y por extensión a los responsables y colaboradores de las delegaciones diocesanas o religiosas de medios de comunicación social de la Iglesia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37960 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).