El Obispo de Cádiz y Ceuta celebra la Vigilia de Espigas en Benalup-Casas Viejas

Este próximo sábado, 30 de junio, a las 23:00 horas, el Obispo de ladDiócesis de Cádiz y Ceuta, monseñor Rafael Zornoza Boy, presidirá la Eucaristía con motivo de la celebración, que organiza la asociación de Adoración Nocturna, de la Vigilia de Espigas, y que este año tendrá lugar en la parroquia Nuestra Señora del Socorro de Benalup-Casas Viejas.

A las 22:30 horas comenzarán los actos con una procesión en la que participarán, junto con sus banderas, las secciones de la asociación llegadas de diferentes localidades de la provincia.

Tras la Eucaristía y durante toda la noche los grupos venidos de localidades cercanas, se repartirán las horas de meditación y oración hasta el amanecer. Concluida la Vigilia, a las 06:00 horas, se saldrá con el Santísimo, en procesión, hasta el lugar escogido para la bendición de los campos, que en esta ocasión es la explanada del Tajo de la Figuras. Bendición, que intencionalmente se extiende a todos los frutos de la tierra, de los mares, fábricas y talleres, donde todos estos dones de Dios se elaboran para el servicio y bien.

La Vigilia de Espiga es una concentración de cristianos que se reunen durante una noche del verano para hacer oración y meditación ante la Eucaristía, así como parar dar gracias a Dios por los bienes recibidos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37840 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).