Jornada de formación en patrimonio religioso en la diócesis de Osma-Soria

La Delegación del Gobierno en Castilla y León y la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León han propuesto la celebración de actuaciones de formación conjunta sobre seguridad para los responsables del patrimonio religioso y arqueológico de la Comunidad. La primera jornada formativa a la que están especialmente convocados los sacerdotes, personas que cuidan de las iglesias y los responsables de patrimonio de ayuntamientos tendrá lugar en la diócesis de Osma-Soria.

La jornada, que se desarrollará el martes 3 de julio, arrancará a las diez de la mañana y se prolongará hasta la una de la tarde; se celebrará en el salón de actos del Seminario diocesano y será clausurada por el Delegado del Gobierno en Castilla y León y la Consejera de Cultura.

En la carta que el Vicario episcopal de patrimonio, Juan Carlos Atienza Ballano, ha dirigido a los sacerdotes diocesanos les anima “a que hagáis el esfuerzo de participar para escuchar el planteamiento que, ante el problema de los robos en iglesias que tanto nos preocupa, nos quieren hacer la Guardia Civil y la Dirección General de Patrimonio; os animo a participar para que los sacerdotes aportemos nuestro punto de vista; también es conveniente que os acompañen esa mañana las personas que abren y cuidan las iglesias”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37840 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).