El Presidente de la Conferencia Episcopal expresa la adhesión de los Obispos españoles a Benedicto XVI en el Día del Papa

Con motivo de la fiesta de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, que se celebra mañana viernes día 29 de junio, el Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Cardenal Antonio María Rouco Varela, ha enviado una carta de adhesión a Su Santidad Benedicto XVI en nombre de todos los miembros de la CEE: “Le manifiesto en nombre propio, y en el de todos los Obispos y miembros de la Conferencia Episcopal Española, nuestros sentimientos de comunión y de filial amor para con Vuestra Santidad”, señala la misiva.

“Bendecimos continuamente al Señor por el don que es para toda la Iglesia vuestro Ministerio pastoral y le pedimos que siga asistiéndole para que continúe guiando la nave de la Iglesia a pesar de las contradicciones del mundo, fortalecido por la fuerza del Espíritu Santo. Pedimos también a Vuestra Santidad que bendiga a la Iglesia que peregrina en España, a los pastores y a los fieles, para que caminemos en la fe y en la esperanza, unidos a Pedro, hacia la plenitud de la Caridad. Al mismo tiempo que manifestamos nuestra adhesión sincera y cordial a las enseñanzas de Vuestra Santidad, pedimos al Señor que conserve su vida durante muchos años”, concluye la carta.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37816 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).