El Obispo de Salamanca inaugura el Centro Parroquial de Alba de Tormes

Mañana viernes 29 de junio, solemnidad de San Pedro y San Pablo, el Obispo de Salamanca, monseñor Carlos López, bendecirá las nuevas instalaciones del centro parroquial de Alba de Tormes. El acto se iniciará con la celebración de una eucaristía a las 20:00 horas en la parroquia de San Pedro Apóstol. Después, en torno a las 21:00 horas está prevista la bendición de los salones parroquiales y del centro de acogida para transeúntes “San Vicente de Paúl”. La Banda de música de la villa albense pondrá la nota musical de la ceremonia.

Ahora la parroquia cuenta con aulas habilitadas para las reuniones y la catequesis de niños, jóvenes y adultos y un centro de acogida para transeúntes al que han denominado “San Vicente de Paúl”. Cada una de las salas lleva el nombre de los distintos fundadores de las comunidades religiosas presentes en la villa ducal: Santa Teresa de Jesús, el Padre Dehón, San Benito y San Francisco de Asís.

Este nuevo centro parroquial responde a las necesidades planteadas en la parroquia por la que semanalmente pasan 36 grupos. 350 niños asisten puntualmente a la catequesis y 80 jóvenes están en proceso de Confirmación, informa Lauren Sevillano, uno de los párrocos de la villa.

Es reseñable además, que cada año pasan por la localidad unos 200 transeúntes, por lo que el centro de acogida responderá también a esa demanda.

El Obispado de Salamanca aprobó en el año 2010 la construcción urgente de
dos centros parroquiales y uno juvenil, en Alba de Tormes, Carbajosa de la Sagrada y en Lagunilla, para dar respuesta a la necesidad real de nuevos espacios. Tras un año de obras la parroquia de Alba de Tormes estrena este 29 de junio su nuevo centro parroquial.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37816 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).