El Centro de Orientación Familiar en Palencia celebra un encuentro de final de curso

En Palencia el Centro de Orientación Familiar (COF) celebra hoy jueves, 28 de junio, un encuentro de final de curso. El encuentro comenzará a las 18 horas, en la su sede de la calle Diego Laínez 6, y en él se darán cita los responsables y colaboradores del Centro de Orientación Familiar de la diócesis palentina. Durante el mismo, se presentará la memoria de actividades realizadas durante este curso que finaliza. Habrá tiempo también para la oración, la convivencia, la puesta en común del trabajo llevado a cabo y las actividades y retos previstos para el próximo curso.

Resumen de la memoria de actividades

El COF acaba de publicar su memoria de actividades del pasado curso. Actividades que se enmarcan tanto en el área de intervención (sobre todo lo que se refiere a orientación familiar y servicio a la vida), como en el área de formación. En este sentido, de esta última área conviene destacar la labor del COF en los centros educativos a través de los cuales se impartido el proyecto Aprendamos a Amar, en el que han participado 675 alumnos y 148 padres. También se ha dedicado especial atención a la educación afectivo sexual en los jóvenes. En este sentido, el COF ha formado a través de las parroquias a 192 jóvenes que se estaban preparando para recibir el Sacramento de la Confirmación. 55 personas han recibido también formación del COF a través de los cursillos prematrimoniales. La Escuela de Padres se ha realizado en el Colegio Santo Domingo de Guzmán y en ella han participado 95 padres. En dicha actividad lo que se pretende es ayudar a los padres a que vean la necesidad de poner límites y normas en la educación a los hijos, prevenir educación, abordando el tema de las adicciones, la violencia y los trastornos mentales….

Por otro lado, se han celebrado charlas en las que se ha dado a conocer el proyecto Raquel, el plan diocesano de pastoral, las pautas que siguen los matrimonios que funcionan etc. Asimismo, se ha celebrado la Jornada por la familia y la Jornada por la Vida, que cada año, cobra más relevancia en la Diócesis durante la cual, el Obispo de la Diócesis bendice a las mujeres que están embarazadas.

Además, el COF cuenta con un área de orientación familiar y servicio a la vida a través del cual se apoyan casos personales de conflictos de pareja, malos tratos, relaciones familiares etc; en estos casos se hace un seguimiento continuo de acompañamiento, orientación y apoyo.

A modo de conclusión puede decirse que el COF en el curso pasado ha ofrecido formación a 1.235 personas y en el próximo curso están previstas nuevas actividades y las puertas del centro de orientación familiar de la diócesis están abiertas para todas aquellas personas que necesiten orientación, formación y/o apoyo en lo que a su vida familiar se refiere.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).