El Cardenal Martínez Sistach participa en Málaga en un curso sobre la Liturgia de las Horas

Los respectivos Secretariados de las Comisiones Episcopales de Liturgia y de Seminarios y Universidades, en la Conferencia Episcopal española, han organizado en Málaga el VI Curso de Verano para seminaristas mayores, en la Casa de Espiritualidad “Beato Manuel González”, desde el 1 al 8 de julio, y el tema de este año es “Liturgia de las Horas, Oración de la Iglesia”.

En las distintas jornadas, con un horario programado de mañana y tarde, distintos profesores de liturgia y de música les ayudarán a profundizar en el sentido y la celebración de la oración de la Iglesia. El jueves dedicarán la tarde a conocer la ciudad, con una visita a la catedral malagueña, y en el Monasterio de San José se unirán al canto de las vísperas con la comunidad carmelitana.

Durante los días del curso está previsto que el Cardenal Luis Martínez Sistach, presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia, comparta alguna jornada con los asistentes.

Asímismo está previsto que la Comisión Episcopal de Liturgia celebre durante estos días una de sus habituales reuniones.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).