Primer encuentro Cristianos de la Red Sanitaria y Social de Santa Tecla de Tarragona

El pasado sábado día 23 de junio tuvo lugar en el Museo Bíblico Tarraconense el primer encuentro de Cristianos de la Red Sanitaria y Social de Santa Tecla de Tarragona, que ha estado presidido por el Arzobispo de la diócesis, monseñor Jaume Pujol. El doctor Miguel Sanchis hizo una exposición de los objetivos del grupo explicando que está constituido por una serie de personas que trabajan dentro de la Red Sanitaria Social de Santa Tecla en la salud, y que tienen como finalidad u objetivo común el desarrollo de la moral desde la perspectiva del humanismo cristiano y el Magisterio de la Iglesia. A continuación, Mn. Juan Aragonés y el director del Museo Bíblico, Andreu Muñoz, dirigieron una interesante visita guiada para todos los miembros asistentes.

Los miembros de Cristianos de la Red Sanitaria Social de Santa Tecla son conocedores de las raíces cristianas de la institución donde trabajan y de su evolución histórica directamente relacionada con la de la ciudad de Tarragona. Es por este motivo que piensan desarrollar su trabajo teniendo siempre presente aquel espíritu altruista en cuanto a la atención sociosanitaria de los enfermos y de la gente más necesitada con pocos recursos económicos o sociales. En este sentido colaborarán con cualquier institución que vaya en esta línea, y participarán activamente con la Pastoral de Salud del Arzobispado de Tarragona.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).