La Biblioteca de Autores Cristianos promociona con una oferta de lanzamiento las Obras Completas de Joseph Ratzinger

La Biblioteca de Autores Cristianos (BAC), editorial vinculada a la Conferencia Episcopal Española, presenta el próximo mes de noviembre de 2012 las Obras completas del Cardenal Joseph Ratzinger, desde el 19 de abril de 2005 Su Santidad el Papa Benedicto XVI. La BAC desde ahora anuncia esta nueva colección con una oferta de lanzamiento para quienes se suscriban a esta promoción, de la que también se puede solicitar un solo volumen.

La editorial ha programado en un plazo de siete años la producción de las Obras Completas, que se publicarán en 17 volúmenes. Cada ejemplar se presentará con entre 500 y 700 páginas y la previsión es publicar en torno a tres volúmenes por año. La edición se ofrece en un formato de 15×17,5 centímetros y con una tipografía de agradable lectura, bien presentada y, al mismo tiempo, a un precio accesible al lector.

La traducción española de sus Obras Completas, que se extenderá en estos diecisiete volúmenes organizados temáticamente, se realiza en la BAC contando con traductores y revisores de la máxima competencia. Al considerar al Cardenal Joseph Ratzinger como uno de los teólogos más importantes de nuestra época, esta edición permitirá tener un acceso a sus escritos con la más alta fidelidad al texto original, dato el tenor teológico de la obra.

El primer ejemplar de la colección que se edita en noviembre contiene los escritos sobre teología de la liturgia, que constituye el centro del pensamiento teológico de Joseph Ratzinger, ya que, según él, la liturgia supone «el contacto con la belleza en sí misma, con el Amor eterno. Cuando la liturgia está en el centro de la existencia, tiene lugar lo anunciado por el apóstol: “Alegraos siempre en el Señor, os ls repito, alegraos. […] El Señor está cerca” (Flp 4,4-5)»

La edición

Gerhard Ludwig Müller, obispo de Ratisbona, profesor durante muchos años en la Facultad de Teología Católica de Múnich, es el editor de la obra, contando con la colaboración del «Instituto Benedicto XVI» y de Rudolf Voderholzer, profesor de dogmática en la Facultad de Teología Católica de Tréveris.

En cuanto a la edición española de la obra, y para que el resultado sea el que exige este tipo de publicación, se está procediendo del siguiente modo: un traductor experto (versado en teología) traduce en primer lugar el texto; el manuscrito pasa a un Comité de revisión formado por especialistas en el pensamiento de Ratzinger, teólogos y profesores de reconocido prestigio (Manuel Aróztegui Esnaola, Pablo Blanco Sarto, Olegario González de Cardedal, Gabino Uríbarri Bilbao). De este modo, se asegura una traducción del más alto nivel, cuidada y corregida minuciosamente.

Para más información
Biblioteca de Autores Cristianos (BAC)
C/ Don Ramón de la Cruz 57, 1ª – 28001 Madrid
Teléfono 91 309 08 62
correo electrónico: [email protected]

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37965 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).