El seminario de Córdoba celebra la festividad de San Pelagio mártir con una eucaristía de rito hispano-mozárabe

El Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha presidido en la capilla del Seminario Mayor de San Pelagio la Eucaristía con motivo de la festividad de San Pelagio mártir, ayer martes 26 de junio.

En la celebración han estado presentes los seminaristas mayores y menores así como los Rectores y Formadores del Seminario Mayor y Menor de San Pelagio y del Seminario Redemptoris Mater Nuestra Señora de la Fuensanta, y demás sacerdotes y fieles vinculados a los estudios teológicos.

“La fiesta de San Pelagio en su historia en la diócesis de Córdoba, no ha pasado nunca desapercibida sino que ha constituido uno de los ejes de la vida de la Iglesia a lo largo del año litúrgico”, con estas palabras monseñor Demetrio Fernández ha comenzado la homilía. Asimismo, el Obispo diocesano ha invitado a los presentes a detenerse a analizar la vida de este mártir nacido en la diócesis de Tui-Vigo que este año celebra precisamente un Año Jubilar en su honor.

El prelado ha invitado a los seminaristas a tener como ejemplo a San Pelagio que siendo niño dio la vida en rescate por la de su tío, y que una vez en la prisión defendió su castidad hasta llegar al martirio. “Levantad la vista hacia Pelagio y ved cómo él siendo tan joven ha sido capaz de resistir la tentación y de incluso sellar con su sangre este amor a Jesucristo y este amor a la ley de Dios”, ha afirmado.

También ha explicado el origen de la liturgia eucarística en rito hispano-mozárabe que se ha seguido en la ceremonia cuyas “oraciones hacen alusión al lugar del martirio de San Pelagio y a la manera en que fue martirizado”, ha indicado.

Finalmente pedía que “el Señor nos conceda por la intercesión de San Pelagio la santidad, no tener dificultades ante los obstáculos que puedan presentarse, incluso hasta el martirio” y ha felicitado a los presbíteros que hoy celebran su aniversario sacerdotal.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).