El beato Manuel Lozano Garrido, «Lolo», ya es «periodista de honor»

El Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha acordado conceder el diploma de honor de la entidad, a título póstumo, al beato Manuel Lozano Garrido “Lolo”, por su ingente aportación moral e intelectual a la profesión. La iniciativa había partido de un grupo de amigos del escritor linarense, y cobró forma al ser asumida por la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Jaén, que la elevó a FAPE.

Manuel Lozano Garrido, nuestro querido beato «Lolo», que falleció en 1971 y hace dos años fue declarado beato por la Iglesia católica, es autor de cientos de artículos periodísticos, publicados en la prensa provincial y nacional, con un hondo contenido social, humano y religioso. También publicó numerosos trabajos relacionados con el periodismo, profesión para la que elaboró un profundo código deontológico.

La decisión de FAPE viene ahora a reconocer esa trayectoria profesional, como aportación al trabajo periodístico y sus valores humanos. El acto oficial de entrega del diploma de honor y escudo de la profesión a los herederos de “Lolo”, tendrá lugar próximamente en Jaén, con asistencia de Elsa González, presidenta nacional de la Federación de Periodistas y representantes de la Iglesia diocesana.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37816 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).