Concluye la visita pastoral al arcipresta​zgo de Granollers en la diócesis de Terrassa

El domingo día 24 de junio, a las 20 horas, monseñor Salvador Cristau, Obispo Auxiliar de Terrassa, presidió en la parroquia de Sant Esteve de Granollers la Misa de clausura de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Granollers. Concelebraron los rectores de las parroquias del arciprestazgo y asistieron los diáconos y el pueblo fiel llenó el templo. En la homilía monseñor Cristau remarcó la importancia de la primera visita pastoral de la diócesis y el sentido de comunión en la Iglesia que ayuda a profundizar la visita. En el ofertorio se ofrecieron cirios votivos en representación de cada una de las quince parroquias del arciprestazgo. Al terminar la celebración tuvo lugar el refrigerio final.

La Visita Pastoral al arciprestazgo ha durado desde el 14 de abril al 24 de junio. Entre monseñor Saiz Meneses, Obispo residencial, y monseñor Cristau, Obispo auxiliar, han visitado las 15 parroquias del territorio, celebrando las 15 misas estacionales y cuatro misas más, administrando el sacramento de la confirmación a cuatro parroquias, se han hecho presentes en 6 comunidades religiosas y dos escuelas católicas y han mantenido 35 reuniones con grupos parroquiales y arciprestales, dedicando además un tiempo para las visitas personales. También han sido recibidos por 6 alcaldes y han visitado 5 instituciones civiles.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).