Reconocimiento a los misioneros segovianos por su "solidaridad universal"

Las misioneras y misioneros de Segovia han sido distinguidos con el premio “La Solidaridad Universal”, una distinción concedida por el Centro Segoviano de Madrid que otorga anualmente los “Premios Tierra de Segovia: sus hijos y sus obras”. Estos premios vienen a reconocer los valores y las aportaciones positivas a la sociedad actual, siguiendo el ejemplo y las pautas de vida de algunos segovianos ilustres.

La entrega de estos premios tenía lugar en la ciudad de Segovia en la mañana del sábado 23 de junio, a las 13:30 horas, en la sede de la Real Academia de Historia y Arte de San Quince. Esta distinción se entregaba, en representación de todos los misioneros segovianos, al delegado diocesano de misiones de Segovia, Isaac Benito, con la presencia del Director nacional de las Obras Misionales Pontificias, Anastasio Gil.

Para el presidente del Centro Segoviano, Antonio Horcajo Matesanz, esta distinción al colectivo de misioneras y misioneros segovianos “nos enorgullece de manera especial por cuanto a la generosidad, entrega personal y capacidad de sacrificio y servicio de esos misioneras y misioneros segovianos dispersos por el mundo, muchos seres humanos encuentran el consuelo de la Fe y el remedio, a veces con precarios medios, a sus necesidades vitales, en un mundo necesitado de generosidad. Por todo ello y de manera muy humilde pero sincera, este Centro Segoviano en Madrid, de ya larga tradición de casi un siglo, se siente involucrado en la tarea a la que ustedes nos animan constantemente, con su ejemplo y esfuerzo”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).