Peregrinación a Tierra Santa de los Seminarios de Cataluña

Un grupo de 25 peregrinos formado por seminaristas, formadores y algunos sacerdotes jóvenes de los seminarios de Barcelona, Terrassa e Interdiocesano, junto con el Obispo de Terrassa, monseñor Josep Àngel Saiz Meneses, están realizando un peregrinaje a Tierra Santa. El guía de este peregrinaje es Mn. Ramon Sàrries, arcipreste de los Valles de Andorra y, experto biblista y conocedor de la tierra de Jesús. También les acompaña la profesora de hebreo de la FTC, la señora Bárbara Vigil, que gestiona el servicio de la agencia Ruth Travel.

Es la primera vez que este viaje se organiza desde los seminarios de Cataluña, y es un excelente complemento, no sólo a los estudios bíblicos que llevan a cabo en la facultad, sino que también hace vivir a los seminaristas unos especiales días de espiritualidad escuchando el Evangelio en los lugares donde Jesús se hizo hombre para nosotros, y por nuestra salvación.

Los primeros días los han dedicado a visitar Galilea. Han residido en el Monte de las Bienaventuranzas, y desde allí han seguido Nazaret, Caná, Cafarnaúm, Cesarea de Filipo… La segunda etapa del viaje será en Judea y residirán en Belén y Jerusalén.

(Información de Albert Fortuny Llaveria)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37840 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).