Más de 40.000 personas visitaron el Museo Diocesano coincidiendo con el Mercado Medieval de Zaragoza

Coincidiendo con el Mercado Medieval de Zaragoza, que se celebró el pasado 15, 16 y 17 de junio, el Museo Diocesano participó ambientándose para el mismo y organizando actividades lúdicas y visitas nocturnas. La empresa Gozarte fue la encargada de presentar al público “las Casas Medievales de los Obispos de Zaragoza y los Reyes de Aragón” cuyos espacios se integran en el edificio del Museo Diocesano.

Más de 40.000 personas disfrutaron de la ambientación del Patio del Palacio Arzobispal y visitaron los puestos en los que se ofrecía información del museo; así como la exposición de armas, armaduras e indumentarias propias del Medievo que ofreció la Asociación Medieval Miles Seculi de Calatayud. Durante todo el fin de semana, fue difícil incluso degustar la adaptación de los productos de la Cafetería del Museo que se convirtió para la ocasión en Taberna Medieval.

Los jóvenes y niños pudieron durante esos días vestirse de caballeros, participaron 150 en el taller “Somos caballeros y princesas”. 1.000 personas visitaron el Museo en las habituales visitas guiadas y 400 en las exitosas visitas teatralizadas preparadas por Gozarte. Estas últimas fueron un auténtico éxito. En las mismas, personajes recreados en las diferentes épocas de la historia, explicaban el nacimiento y el desarrollo de la Diócesis de Zaragoza contemplando las obras y piezas del Museo Diocesano. Se repartireron a su vez, más de 6.000 folletos de información del Mueso.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37816 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).