Los seminaristas valencianos inician una peregrinación a los santuarios de Covadonga, Liébana y Lourdes

Cuarenta y dos seminaristas valencianos parten desde hoy, martes 26 de junio, en un recorrido que les lleva al santuario de Covadonga, al monasterio de Santo Toribio de Liébana y, finalmente, al santuario francés de Lourdes, en una peregrinación presidida por el Arzobispo, monseñor Carlos Osoro, y en la que también participan formadores del Seminario Mayor “La Inmaculada” de Moncada.

La peregrinación partía por la mañana, a las 07:30 horas, hacia Asturias donde visitarán, entre otros lugares, el santuario de Nuestra Señora de Covadonga, según ha informado a la agencia AVAN el rector del Seminario Mayor de Moncada, Fernando Ramón, que también participa en la peregrinación.

Tras visitar Oviedo y algunas ciudades de la zona, los seminaristas se desplazarán hasta Cantabria, donde se hospedarán en el Seminario de Santander. Igualmente, está previsto que visiten el Monasterio de Santo Toribio de Liébana.

Los seminaristas, que recorrerán también la archidiócesis de Oviedo, en la que monseñor Osoro ejerció su labor pastoral antes de su llegada a Valencia, concluirán su peregrinación el próximo fin de semana en el santuario francés de Nuestra Señora de Lourdes, donde se unirán, junto al prelado, a la peregrinación de la Hospitalidad Valenciana que llegará también en los mismos días.

“Desde que monseñor Carlos Osoro llegó a la archidiócesis de Valencia, ha impulsado la organización de una peregrinación junto a los seminaristas, durante el verano, como actividad diferente al ritmo académico de todo el curso”, ha añadido. Así, durante los dos últimos años los seminaristas han participado en una peregrinación a Ars y han viajado a Madrid, con motivo el año pasado, de la Jornada Mundial de la Juventud.

Finalmente, los jóvenes regresarán a Valencia el próximo lunes, 2 de julio.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37840 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).