Lanzamiento editorial de «Sagrada Familia: Opus Magnum de Gaudí»

Ayer lunes, día 25 de junio, con motivo de la celebración del nacimiento de Antoni Gaudí, se presentó oficialmente la obra editorial «Sagrada Familia: Opus Magnum de Gaudí». Se trata de un monográfico dedicado a la Basílica de la Sagrada Familia, con las más recientes fotografías del templo y con artículos de Joan Bassegoda, Jordi Bonet o Etsuro Sotoo, entre otros. Un libro que ha sido merecedor de los premios: «Artes Gráficas 2012», concedido por el Gremio de la Industria y la Comunicación Gráfica de Cataluña; y el «EskaFrogAward 2012» europeo.

A las 11 horas de ayer lunes, se presentó oficialmente en el Museo Diocesano de Barcelona, edificio de la Pia Almoina, la obra editorial «Sagrada Familia: Opus Magnum de Gaudí» (Ineditas, Barcelona, 2012). Un libro monográfico dedicado a la Sagrada Familia y que cuenta con la colaboración de la Junta Constructora de la Sagrada Familia y la Asociación de Amigos de Gaudí.

El libro es el último monográfico de la Basílica de la Sagrada Familia y se muestra con una espectacular serie fotográfica de Nicolas Randall y las explicaciones y artículos de los más grandes expertos en la materia, como son: Joan Bassegoda Nonell (ex director de la Cátedra Gaudí y Presidente de la Asociación de Amigos de Gaudí), Jordi Bonet Armengol (Director de las obras de la Sagrada Familia y Presidente de la RACBA Sant Jordi), Etsuro Sotoo (escultor de la Sagrada Familia), Judith Urbano Lorente (Subdirectora de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UIC) y Jordi Faulí Oller (director adjunto de las obras de la Sagrada Familia), entre otros.

Además del libro, también se presentarán los documentales inéditos «La Sagrada Familia» y «Gaudí humà». Dos documentales editados en DVD, en formato Full HD, por Ineditas, y producidos por TwoSeconds Films. «La Sagrada Familia», es un documental monográfico sobre la Basílica con imágenes del templo y de los talleres y trabajadores de la Sagrada Familia.

También cuenta con entrevistes a personalidades como Joan Bassegoda, Jordi Bonet, Jordi Faulí, Etsuro Sotoo, Cales Buxadé o José Manuel Almuzara, entre otros. «Gaudí humà» es una biografía del genial arquitecto desde el punto de vista humano y arquitectónico. Un exhaustivo repaso de su carrera y sus métodos de trabajo, hasta el estado actual del proceso emprendido por la Iglesia para su beatificación. Cuenta con entrevistas a personalidades como Manuel Medarde, Tokutoshi Torii, Jordi Bonet, Judith Urbano, Joan Bassegoda o Leopoldo Gil Nebot.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37816 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).