La revista CONFER celebra el 50 aniversario del Vaticano II

La revista CONFER, en su número 194, celebra el comienzo del Vaticano II hace casi 50 años preguntándose cómo viven hoy los “hijos” y los “nietos” del Concilio, los religiosos mayores y los jóvenes. ¿Quiénes son, de dónde vienen, qué piensan y hacen, cómo conviven entre sí, adónde se dirigen juntos? Y también, mirando atrás, ¿cómo se han ido digiriendo la letra y el espíritu del Concilio en las últimas cinco décadas? ¿Tiene cada generación una buena información e interpretación del conjunto que le ayude a conocer y comprender mejor ahora a los otros?

Los cinco autores que tratan de ello tienen experiencia y una visión amplia de estas cuestiones. Juan José de León Lastra, op repasa el camino andado por los religiosos en las primeras décadas del postconcilio. María Luz Galván, rscj describe los distintos grupos de “mayores” de su congregación, su historia previa y su vida religiosa actual. Se comprueban también las diferencias claras con jóvenes que están ahora en sus primeros años de formación (Cinta Bayo, adc). Y otras dos reflexiones juntan a unos y otros abordando la convivencia entre sí (Lourdes Gorostola, mmb y Ana Isabel González, mmb) y la colaboración mutua en trabajos y misiones asumidas (Fernando Millán, o.carm).

Este número ya está llegando a los suscriptores.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37966 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).