La reunión del claustro de profesores clausura el curso en el Seminario diocesano de Jaén

El Seminario Mayor de Jaén ha concluido el curso lectivo y ha convocado la última reunión del claustro de profesores que imparten docencia en esta institución diocesana. La reunión del claustro estuvo precedida por la sesión de evaluación de cada uno de los cursos. El claustro final de curso comenzó con la oración inicial y la lectura del acta de la reunión anterior, por Luís María Salazar, que fue aprobada.

El claustro estuvo presidido por el rector, Carmelo Zamora, que excusó la presencia del Obispo diocesano, monseñor Ramón del Hoyo, que se encontraba de viaje. En sus palabras de inicio de la reunión Carmelo agradeció a los docentes su esfuerzo por transmitir a los futuros sacerdotes los conocimientos de filosofía y teología. Asimismo agradeció a los profesores la dedicación y el esfuerzo en la tarea docente especialmente cuando tiene que ser compaginada con otras tareas pastorales. Aludió el rector también a la escasez vocacional por la que actualmente atraviesa la diócesis y concluyó que con la fuerza del Espíritu Santo y la responsabilidad en la misión que la Iglesia encomienda, se podrá seguir caminando en la tarea de la formación de los seminaristas. También aludió a los profesores que pasan a la condición de eméritos y a los que se incorporan al claustro el próximo curso.

Posteriormente se trató el tema de la lección inaugural para el próximo curso que será elaborada por el profesor de Sagrada Escritura, Enrique Cabezudo, sobre el libro de los Hechos de los Apóstoles. Fue ampliamente debatida la configuración y los temas que se podrían tratar en las jornadas culturales de Santo Tomás del próximo curso. Se acordó que el tema de las jornadas fuera la celebración del año de la fe y el 50 aniversario del inicio del Concilio Vaticano II. La reunión concluyó con la entrega de desideratas de horarios para curso 2012/13 por parte de los profesores.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37852 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).