El Alcalde y el Obispo de Almería firman un convenio de colaboración por diez años para la iglesia de Cabo de Gata

El Alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y el Obispo diocesano, monseñor Adolfo González Montes, firmaron ayer día 25 de junio un convenio de colaboración para la cesión durante diez años, renovables, de un espacio específico en la iglesia de Las Salinas de Cabo de Gata para que el Ayuntamiento pueda darle un uso turístico relacionado con el entorno natural en el que se encuentra ubicada. A cambio, el Consistorio aportará 100.000 euros para la ejecución de las obras de rehabilitación del templo, que tienen un coste de superior a los 400.000 euros.

Igualmente, el Ayuntamiento contratará la instalación y el montaje de placas solares para garantizar el suministro eléctrico del inmueble.

La sala que cederá el Obispado se encuentra adyacente a la denominada ‘Cripta de la Iglesia’, debajo del templo, con acceso directo a la vía pública e incomunicada con el resto de la edificación. Su uso fundamental será ejercer de Oficina de Turismo, pero también como sala de exposiciones con temas relacionados con el Parque Natural u otros de análoga naturaleza.

Durante su intervención, monseñor González Montes apuntó que la iglesia estará dedicada a San Miguel. Afortunadamente, declaró el Prelado, “llega a ha término un proyecto que hace tiempo que hubiéramos deseado ver concluido y ahora estamos en el amueblamiento litúrgico, aunque ya tenemos innumerables peticiones para celebrar bodas”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37890 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).