Cursillo de ingreso al Seminario de Ciudad Real

Como cada año, la diócesis de Ciudad Real pone en marcha el cursillo de ingreso para todos aquellos jóvenes que quieran ingresar en el Seminario diocesano. El propio Seminario, tras el esfuerzo en la campaña vocacional de todo el curso, se dispone a celebrar el cursillo de admisión de nuevos alumnos. Durante todo el año, tanto de Delegación de Vocaciones como el propio Seminario se esfuerzan en una campaña cada vez más amplia, y que en los últimos años da mucha importancia a los Encuentros DaViD.

Estos encuentros reúnen en el Seminario a todos los jóvenes de la xiócesis con inquietudes vocacionales. De esta manera, aunque se continúa dando importancia y celebrando el Día del Seminario, la campaña vocacional se ha unido al acompañamiento, con más relación y conocimiento de los jóvenes con respecto al Seminario.

Durante este cursillo se hacen diversas actividades que dan a conocer la vida del Seminario Menor a todos los candidatos, además del diálogo con los sacerdotes que trabajan en el Seminario para discernir el ingreso de cara al próximo curso.

Para solicitar la admisión, el joven ha de ponerse en contacto con el Seminario y con su parroquia.

Más información en www.seminariociudadreal.com

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).