La diócesis de León reúne a 34 pintores leoneses en la exposición antológica “Profecías del color”

Hoy lunes día 25 de junio a partir de las 12:00 horas la diócesis de León inaugura la exposición “Profecías del color” en la Iglesia del Palat del Rey, una muestra antológica que reúne piezas de 34 pintores leoneses y que pretende ser, en palabras del Obispo de León, monseñor Julián López, un espacio para propiciar “la relación entre la fe y el arte, porque la verdad se realiza y se expresa en la belleza”.

La exposición ha sido comisariada por el crítico de arte Marcelino Cuevas y reúne a los grandes nombres de la pintura leonesa desde “clásicos” como Luis García Zurdo o Alejandro Vargas, hasta artistas jóvenes como Olga Llamas o Karlos Viuda. En todas las obras, según el delegado de Patrimonio de la diócesis de León y responsable del espacio expositivo de Palat del Rey, Máximo Gómez Rascó, se busca plantear desde diferentes perspectivas las vías de conexión que hay entre el arte y la espiritualidad.

“Profecías del color” será la gran exposición de este verano en la capital leonesa y permanecerá abierta en la Iglesia más antigua de León, en Palat del Rey, hasta el próximo día 15 de septiembre de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas por las mañana y de 17:00 a 20:00 horas por las tardes, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37840 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).