El Obispo de Segorbe-Castellón ordena dos presbíteros del Redemptoris Mater diocesano

Este pasado sábado, 23 de junio, el Obispo de Segorbe-Castellón monseñor Casimiro López Llorente ha conferido la ordenación sacerdotal a dos jóvenes del Seminario Redemptoris Mater: David Barrios (La Canonja, 1983) y Julio de Alonso(Orense, 1967). El prelado insistió en que eran sacerdotes para la nueva evangelización en una “época en que las tendencias culturales quieren hacer que la gente, sobretodo jóvenes y familias, olviden a Dios”. Sin embargo les aseguró que Dios los “guiará por los caminos que conducen al corazón de los hombres y mujeres de hoy”. En la Misa han concelebrado más de setenta sacerdotes, entre ellos los dos rectores de los seminarios diocesanos, y han participado centenares de fieles que llenaban la Concatedral de Santa María.

En la homilía, monseñor Casimiro López ha asegurado que “la nueva evangelización pide que seáis sacerdotes enteramente ganados por Jesucristo vivo que es el Evangelio perenne de Dios a los hombres, tal como se conserva, se vive y se anuncia en la Iglesia católica y apostólica”. También aseguró que “el motor y la razón de vuestra vida sea siempre un amor apasionado por Cristo”.

El prelado explicó que “anunciar a Cristo, anunciar y proponer con humildad y sencillez, con convicción y alegría a Cristo Salvador, la Palabra del Dios vivo que engendra la fe en quienes la acogen en su corazón” es una gran tarea y responsabilidad. Por eso advirtió a los nuevos sacerdotes que “pensaréis muchas veces que no estáis a la altura de lo que Dios espera de vosotros. Os veréis a menudo como niños que balbucean ante las maravillas divinas que tenéis que comunicar. Pero precisamente –resolvía el Obispo- este sentimiento de indignidad, manifestación de sincera humildad, será la mejor garantía de vuestra rectitud de intención y de la eficacia de vuestro ministerio”.

Monseñor López Llorente reconoció que estamos “en una época en la que aparentemente el hombre desea vivir alejado de Dios y de Cristo”, pero que sin embargo “los corazones de los hombres y mujeres están sedientos de verdadera libertad, de belleza y de felicidad; es decir, están sedientos de la salvación que sólo puede venir de Dios en Cristo”. Por ello ha invitado a los nuevos sacerdotes a permanecer unidos a Cristo para ser verdaderos sacerdotes de la nueva evangelización: “sacerdotes que crean de verdad en la necesidad e importancia de su ministerio y lo vivan con verdadera alegría y entrega; sacerdotes que se centren en el anuncio del kerigma cristiano; sacerdotes que estén bien formados y sean conscientes de la necesidad de cristianizar la cultura; sacerdotes que se sepan servidores de las vocaciones, de los carismas y de la comunidad; sacerdotes que sean testigos de la esperanza de la vida futura y eterna en Dios”.

El Seminario diocesano, internacional y misionero Redemptoris Mater, que está integrado en el carisma de las Comunidades Neocatecumenales, fue instituido en la Diócesis de Segorbe-Castellón en 1999, y con estas ordenaciones ya ha dado trece presbíteros. El curso próximo tiene previsto dejar las instalaciones del Seminario Mater Dei, donde ha estado hasta ahora, para trasladarse a la antigua casa diocesana de espiritualidad Regina Apostolorum, en Bechí.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37816 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).