El Obispo almeriense González Montes asiste esta semana a la Asamblea Plenaria de la COMECE

El Obispo de Almería, monseñor Adolfo González Montes, asiste al final de esta última semana de junio a la Asamblea Plenaria convocada por la Comisión de los Episcopados de la Comunidad Europea (COMECE), que se celebra en Bruselas. Monseñor González Montes asiste como representante de los Obispos de España, junto con el resto de los Prelados delegados por las Conferencias Episcopales de los Estados miembros de la Unión.

Entre su itinerario de estudio, la COMECE recoge el debate sobre el proceso político de la Unión Europea, informa y conciencia a la Iglesia sobre los desarrollos de la legislación y de las políticas europeas, además de animar la reflexión, basada en la Doctrina Social de la Iglesia, sobre los desafíos que plantea la construcción de una Europa Unida.

La COMECE une a los Obispos de las Conferencias Episcopales de los Estados miembros que representan a la Unión Europea en el espíritu de colegialidad para una cooperación más estrecha entre estos episcopados, en armonía con los temas pastorales relacionados con el desarrollo de habilidades y para realizar un seguimiento de las actividades de la Unión.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37816 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).