El Instituto Pontificio Juan Pablo II de la diócesis de Cartagena concluye el curso

Después de un curso dedicado a la formación sobre la familia y la vida, el Instituto Pontificio Juan Pablo II se despide hasta el próximo curso. Por esta razón, el Obispo de la diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, presidió una Misa el pasado martes 19 de junio, en la Capilla de los Vélez de la Catedral de Murcia. Monseñor Lorca Planes, compartió esta Eucaristía con los profesores y alumnos del Instituto, animándoles a continuar su labor dedicada a la pastoral familiar.

Asimismo, el pasado sábado 16 de junio celebraron un Seminario en el Real Casino de Murcia, que estuvo impartido por Juan Luis Lorda Iñarra, Doctor en Teología y Profesor de la Universidad de Navarra. El Seminario versó sobre “Antropología adecuada: una mirada sobre el hombre”, y en él participaron varios sacerdotes de la diócesis, profesores, alumnos y religiosos. La jornada se dividió en dos ponencias, concluyendo con una Eucaristía que se celebró en la iglesia de San Lorenzo de Murcia.

Según las fuentes de este Instituto, desde el año 2006 en que el Obispo monseñor Juan Antonio Reig Pla lo fundó, más de 250 seglares y más de 50 sacerdotes de la diócesis se han formado en sus aulas. La presencia del Instituto en Murcia es una Extensión de la Sede de Valencia, por lo que todos sus estudios tienen un doble reconocimiento. Están reconocidos como Máster o Licenciatura por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, y también por la Universidad Católica San Vicente Mártir de Valencia. Por ello estos estudios dan acceso al programa de Doctorado en dicha Universidad. En Murcia, gracias a la generosidad de nuestro Obispo, el Instituto tiene su Sede en el mismo Palacio Episcopal, en la Plaza del Cardenal Belluga.

Los que estén interesados, pueden obtener más información sobre este Instituto a través de la web diocesana.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37816 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).