La diócesis de León peregrina a Santo Toribio de Liébana para sumarse al Año Santo Lebaniego

Un grupo de 70 fieles de la diócesis de León, encabezado por el Obispo monseñor Julián López, peregrina mañana sábado día 22 de junio hasta el Monasterio de Santo Toribio de Liébana (Cantabria) para sumarse a los actos del Año Santo Lebaniego que se está celebrando para conmemorar el V Aniversario de la Bula Papal por la que el Pontífice Julio II señalaba en el año 1512 al Monasterio de Santo Toribio de Liébana como uno de los cuatro lugares santos del cristianismo junto con Santiago, Roma y Jerusalén.

Los peregrinos partirán en autobús a las ocho de la mañana de la Plaza de Santo Domingo y de Cistierna y se dirigirán hasta el Monasterio de Santo Toribio para participar a las 12:00 horas en la tradicional Misa del Peregrino, que presidirá el Obispo de León monseñor Julián López. En esta solemne celebración eucarística los peregrinos leoneses tendrán ocasión de venerar el “Lignum Crucis”, la reliquia más apreciada que se custodia en este Monasterio de Santo Toribio de Liébana y que según la tradición es un fragmento de la Cruz de Cristo. Tras la Misa del Peregrino, la comitiva de romeros leoneses se dirigirá a la localidad asturiana de Llanes para participar en una convivencia que incluirá una comida de confraternidad y regresarán a León por la noche tras visitar Oviedo.

Con esta peregrinación la diócesis de León se suma a los actos del Año Santo Lebaniego que conmemora en Santo Toribio de Liébana el V Centenario de la Bula Papal que convertía a este centro de espiritualidad en punto de referencia para peregrinos de todo el mundo y que en el año 2017 volverá a acoger un nuevo Año Santo Jubilar Lebaniego.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37840 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).