En la diócesis de Segorbe-Castellón un grupo de mujeres de Nules borda ajuar litúrgico para las misiones

Como cada final de curso, el grupo de bordadoras de la parroquia de San Bartolomé y San Jaime de Nules ha entregado a la Delegación de Misiones de la diócesis de Segorbe-Castellón 35 juegos de purificadores y manteles para el altar, además de albas para monaguillos. Se trata de media docena de mujeres que semanalmente se reúnen desde hace seis años con el compromiso de colaborar en la dignificación del culto en las misiones.

Este ajuar litúrgico se distribuye después entre los misioneros diocesanos. Es así que el trabajo de estas mujeres ha llegado a países tan lejanos como Japón, Taiwán Costa Rica, Estados Unidos, Angola, Somalia, Ucrania, Madagascar, Rusia, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Tailandia, Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana o la India, donde las Misioneras de la Caridad, fundadas por la Madre Teresa, manifestaron una gran alegría.

Conclusión de la formación misionera

Por otra parte, el próximo 30 de junio se concluirá el curso de formación misionera organizado por la Delegación Diocesana, en la que han participado quince jóvenes con inquietudes solidarias. Durante las sesiones, que se desarrollaban un sábado al mes, se han tratado diversos temas como las motivaciones, prejuicios, estudio de la realidad global, y cuestiones prácticas como visado y vacunas. También han contado con el testimonio de diversos misioneros y entidades que han aportado su experiencia y testimonio. En la última sesión, Eduardo García, Delegado de Misiones, hablará sobre la espiritualidad de la entrega a los más pobres.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37840 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).