El 25 de junio es la presentación del libro “En Tarso ya no suenan las campanas”

Arturo San Agustín es el autor de “En Tarso ya no suenan las campanas2, libro que publica Ediciones Khaf, y que recoge la crónica y el sentido de la peregrinación del Arzobispo de Tarragona, monseñor Jaime Pujol, a las tierras que vieron nacer el Cristianismo.

Tarragona, Estambul y Roma son los tres ejes sobre los que pivota la crónica que nos ofrece el autor. Tres ciudades que nos ayudan a acercarnos al cristianismo en la actualidad y en sus orígenes. San Pablo, Santa Tecla, Juan Pablo II, las relaciones del Cristianismo con el Islam, la comunicación, la vida de la Iglesia, son algunas de las cuestiones que se asoman a esas páginas.

El volumen, que se hace eco de la arriesgada apuesta de monseñor Jaume Pujol aceptando la invitación que le formuló el Ministerio de Cultura de Turquía con el afán de tender un puente entre culturas a menudo antagónicas y de conocer la realidad del Cristianismo donde se acuñó el calificativo “cristiano”, así como dar a conocer el proyecto Centre Tarraconense, será presentado por el periodista Rafael Nadal, ganador del Premio Josep Pla de este año con el libro Quan erem feliços.

El acto tendrá lugar en la Librería La Capona (c/ Gasòmetre, 41-43, de Tarragona, el lunes 25 de junio a las 20 horas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).