Comunicado del Capítulo de la Catedral de Tarragona sobre la gestión de las visitas

El día 20 de junio, el Cabildo de la Catedral de Tarragona representado por monseñor Miquel Barbarà Inglés, Decano-Presidente, acompañado de los canónigos, Mn. Josep Queraltó Serrano, Secretario, Mn. Antonio P. Martínez Subías, responsable del Patrimonio Artístico y Mn.Joaquim Gras Minguella, obrero, se firmó el contrato de gestión de las visitas de la Catedral con Francisco Javier Castillo Acero, representante de la empresa Developing Natural Activities, SL. El Cabildo adjudicó a dicha empresa esta gestión.

La función propia y principal de la Catedral es la celebración del culto. Huelga decir que las celebraciones de culto, ya sean misas, bautizos, bodas, funerales y otros no forman parte de las visitas y, por tanto, las personas podrán acceder libremente.

Una de las finalidades principales de este contrato es aprovechar el potencial de la Catedral como recurso cultural y conseguir los recursos necesarios para financiar su mantenimiento y restauración.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).