47 jóvenes son confirmados por el Arzobispo Castrense, monseñor Del Río, en la Base General Murillo "Galicia" VII

Dentro de las actividades y actos programados para el 46º Aniversario de la Creación de la BRILAT se incluyo la visita del Arzobispo Castrense, monseñor Juan del Río, quien se acercó a Pontevedra el pasado 4 de junio. Con motivo de su visita, el Arzobispo impartió el sacramento de la confirmación a 47 jóvenes militares y civiles pertenecientes a la BRILAT.

El Arzobispo fue recibido por el General Jefe de la BRILAT, José Antonio Alonso Miranda y por su Estado Mayor, en las inmediaciones del Cuartel General, donde tras el saludo de bienvenida accedieron a la Sala Azor para asistir a una charla a cargo del General.

Fue a cargo del Arzobispo la conferencia que impartió de manera desenfada a un numeroso grupo de cuadros de mando y personal de tropa en la Sala Sampaio, donde cabe destacar la acogida y dinamismo que tuvo el Arzobispo Castrense con los que allí nos encontrábamos.

Como acto central de la visita, el Arzobispo presidió la celebración de la Eucaristía en el pabellón polideportivo donde impartió el Sacramento de la Confirmación y que estuvo concelebrada por el vicario de la IV SUIGE, José Francisco, el capellán de la Escuela Naval, José María y por el capellán de la BRILAT, David Sevilla. A la ceremonia asistieron junto a los confirmandos un gran número de familiares, amigos y personal de la base.

Los militares y familiares que recibieron el Sacramento de la Confirmación, han tenido unas jornadas previas de preparación que se han desarrollado en la Base.

La visita finalizó con un recorrido por la Sala Histórica y la firma en el Libro de Honor.

(Información de María del Carmen Mouriño Moreira. CABO I de Transmisiones.)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).