Un ejemplar fascímil de un Corán otomano del siglo XIII para el Museu Bíblic Tarraconense

El Arzobispo de Tarragona monseñor Joan Pujol recibía, este pasado miércoles 20 de junio, en su despacho oficial la visita del Cónsul General de la República de Turquía, Haldun Koç, a quien acompañaban Bekir Aslander, agregado comercial, y Ayse Topcu, secretaria del Consulado General.

El motivo de la visita fue entregar al Arzobispo un ejemplar fascímil de un Corán otomano del siglo XIII, ricamente miniado, con destino al Museu Bíblic Tarraconense, institución representada en el acto por su director Andeu Muñoz y su secretario John López.

Monseñor Jaume Pujol agradeció al Cónsul General Koç el valioso obsequio y rogó transmitiera al Gobierno turco su agradecimiento por las atenciones recibidas durante su visita a Turquía, donde fue invitado a conocer diversas ciudades relacionadas con Tarragona y el primer cristianismo.

Por su parte, el Cónsul General reiteró la buena disposición turca a colaborar con el Arzobispado y manifestó su gratitud porque monseñor Pujol hubiera abierto la puerta a una colaboración entre Tarragona y su país, entableciendo un puente entre culturas a menudo antagónicas. Indicó también que en su visita a Tarragona también sería recibido por el Alcalde y por la Cámara de Comercio, siguiendo lo pasos de la Delegación turca que devolvió la visita a Tarragona el pasado mes de octubre.

A continuación realizó una rápida visita al Palacio Arzobispal y al patio de San Pablo del Seminario, la promoción del cual motivó los contactos tarraconenses con el gran país euroasiático.

Los ilustres visitantes se trasladaron a continuación al Museu Bíblic Tarraconense, donde fueron recibidos por su director, Andreu Muñoz, y su conservadora, Míriam Ramón. El fascímil del Corán otomano quedó depositado en el Museu, donde formará parte de una muestra de elementos vinculados con las tres grandes religiones que se reconocen como tributarias de la fe de Abraham.

El director Muñoz explicó a los representates turcos la génesis del Museu Bíblic Tarraconense que dirige y les mostró sus diversas salas. Por su parte, el Cónsul Koç reiteró su afán por poder colaborar mediante exposiciones, conferencias, intercambios con museos turcos o investigaciones científicas conjuntas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).