La parroquia Santa María la Real de Fitero celebra en Navarra el centenario de la Fundación de la Sección de Tarsicios

La Parroquia Santa María la Real de Fitero, en Navarra, celebrará el próximo día 15 de julio el centenario de la Fundación de la Sección de Tarsicios, al que asistirá el Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, monseñor Francisco Pérez. Cabe destacar que la Parroquia de Fitero cuenta con la única sección activa de Tarsicios de toda Navarra.

Los actos darán comienzo el día 13 de julio, viernes, con una charla en la que se recordará el momento de su fundación y a uno de sus fundadores, el Venerable José María García Lahiguera, Obispo hijo de Fitero. También se tendrá un recuerdo muy especial al sacerdote fiterano, ya fallecido, Ángel Fernández Gracia, gran impulsor de la Sección Tarsiciana y refundador de dicha sección en el año 1984.

Tras la charla, en la que intervendrán Ricardo Fernández Gracia y Miguel Aguirre Yanguas, se abrirá al público una exposición de fotografías y materiales relacionados a los Tarsicios de Fitero.

Pero los actos centrales tendrán lugar el domingo 15 de julio. A primera hora, los auroros de la localidad recorrerán las calles del pueblo recordando la festividad. A las doce del mediodía comenzará una solemne celebración de la Eucaristía que estará presidida por el Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, monseñor Francisco Pérez.

Posteriormente tendrá lugar una comida popular en el Paseo de San Raimundo.

Para la organización de estos actos, el Párroco de la Localidad, José Javier Goitia, formó hace ya unos meses un grupo de trabajo compuesto por colaboradores parroquiales y antiguos tarsicios.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37840 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).