El Obispo de León preside mañana el rito de admisión de dos seminaristas y dos candidatos al diaconado

Mañana viernes, día 22 de junio y a partir de las 20:00 horas, en la Capilla del Seminario Conciliar de San Froilán, situado en la Plaza de Regla 8, el Obispo de León, monseñor Julián López, presidirá el acto del rito de admisión a las Órdenes Sagradas de dos seminaristas de este centro. Se trata de los alumnos Santos Rafael Ramírez Chicas, natural de El Salvador y alumno de cuarto curso de Estudios Eclesiásticos, y Jorge Juan Fernández, natural de Villavante y alumno de tercer curso de Estudios Eclesiásticos.

Con este rito de admisión a las Órdenes Sagradas estos dos seminaristas consolidan su vocación de servicio a la Iglesia Diocesana al dar un paso firme que les conducirá en su día hacia el Sacramento del Orden Sacerdotal.

Candidatos al Diaconado

En este mismo acto también tendrá lugar el rito de admisión al diaconado permanente de dos candidatos que ya han cursado el primer año del Ciclo de Formación Diaconal, Higinio Méndez Alonso y Jesús María Fernández Corral. Otros dos aspirantes al Sacramento del Orden Diaconal, Eugenio Páez Maidana y Felipe Portillo Ramírez, que ya han concluido el segundo curso del Ciclo de Formación para el Diaconado Permanente, recibirán en este mismo acto el ministerio del lectorado, distinción que ya les habilita para proclamar la Palabra de Dios. Hay que recordar que la diócesis de León cuenta con un diácono permanente y que esta figura se ha relanzado con un Plan Formativo puesto en marcha hace ya cinco años para promover este grado propio del Ministerio ordenado, integrado por hombres, que pueden estar casados, y que se ponen a disposición de la comunidad cristiana para cumplir la misión que la Iglesia les encomienda al servicio de la Palabra de Dios, de la Eucaristía y los sacramentos y de la caridad y la comunión eclesial.

Seminario Redemptoris Mater

Y el próximo domingo día 24, solemnidad de San Juan Bautista, a partir de las 20:00 horas en la Capilla del Seminario Diocesano Misionero Redemptoris Mater “Virgen del Camino”, ubicado en la Carretera de Asturias 204, también el Obispo de León, monseñor Julián López, presidirá la institución como lectores de tres seminaristas de este centro, Laín Macías de Miguel, Maciej Jurzyk e Isaac Ubach Royo, y de un acólito, Juan Andrés Girón Baldizón.

El lectorado y el acolitado son los dos Ministerios laicales por los que la Iglesia acoge y habilita a las personas que los reciben para poder colaborar en las celebraciones litúrgicas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37816 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).