El Obispado de Oviedo apela a la negocación como herramienta para solucionar el conflicto minero en Asturias

Un editorial del Semanario de información del Arzobispado de Oviedo «Esta Hora» recoge la situación por la que atraviesan las comarcas mineras asturianas. El texto señala que en estos momentos de crisis generalizada, la difícil situación por la que atraviesan miles de familias no resulta indiferente a las parroquias y comunidades cristianas que desempeñan su tarea evangelizadora al servicio de los hermanos en aquellos lugares.

La Iglesia es todavía para muchos de los que se ven envueltos en este conflicto –padres e hijos- un referente de esperanza, porque es “experta en humanidad” y no le es ajeno nada de lo que afecta al destino de las personas ni de los pueblos”.

El editorial de «Esta Hora» apela a la obligación del Estado en la defensa de los puestos de trabajo, al legítimo derecho a la huelga sin violencias y a la negociación como herramienta indispensable para la solución de este conflicto que afecta a gran parte de la sociedad asturiana.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37963 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).