La Casa de la Almudena de la Fundación Internacional de Educación se inaugura mañana por el Cardenal de Madrid

La Fundación Internacional de Educación (FIE) inaugura en Madrid mañana viernes, 22 de junio, la Casa de la Almudena, situada en la calle Suecia 92, donde el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco, depositará la representativa primera piedra, que ha sido bendecida por Su Santidad Benedicto XVI.

El programa de actividades dará comienzo a las 18:00 horas con la apertura de puertas. Se ha programado las intervenciones de Ana Botella, Alcaldesa de Madrid; Teresa Díaz, Familia acogedora; Javier Gavilanes, de la Fundación Internacional de Educación; y el Arzobispo de Madrid, Cardenal Rouco Varela.

La Casa de la Almudena es una Casa de Acogida Familiar, donde se alojarán menores que residirán en el hogar de tres familias ayudados por profesionales y voluntarios.

Se trata, además, de una Residencia Materno-Infantil, donde jóvenes adolescentes, con hijos a su cargo, dispondrán de una vivienda destinada específicamente para ellas, donde –acompañadas por familias de acogida- podrán alcanzar la etapa adulta con la independencia propia de sus circunstancias.

Es también un Centro de Día, donde, incluso, se organizarán actividades de apoyo escolar, deportivas y culturales, y jornadas de convivencia para menores en riesgo de exclusión social.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).